jueves, 20 de diciembre de 2007

PALMERITAS DE LA PASTELERÍA VILLANUEVA

Las mejores palmeritas de Caracas, sin discusión. Lo ha comprobado gente del más rancio y alcurnioso Este. La pastelería Villanueva, un negocito muy familiar que da prioridad a la frescura sobre cualquier otro valor físico-químico, se ubica entre las esquinas de Santa Rosa y San José. Lo único malo de ella es que siempre están instalados un montón de cuarentones pajúos de esos que tienen la pésima y marginal costumbre de comer como bagres en el mostrador. En esta pastelería no suelen tratar bien a los antisociales que andan con los oídos tapados de música como yo, y la tendencia política predominante es opositora a la administración de Hugo Chávez. A la señora que atiende la da rabia que se celebren elecciones en diciembre que echan a perder la Navidad, tal como me pasa a mí.
x

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Epa hermano! Desde hace tiempo quería hacer las crónicas de SAn BErnardino pues he comenzado vamos a ver cómo me va, espero contar con tu visita y crítica.

saludos y FELIZ NAVIDAD!!!

http://sanbernardinoccs.blogspot.com

Manuel De Oliveira dijo...

No las he probado. Allá vamos!

Mariale dijo...

Realmente Josefinos estas son las mejores Palmeras de Caracas y quien sabe si de toda Vzla que sin temor a queivocarme lo diría.
Pero tienen que provar las Tartaletas de melocotón, esa crema pastelera que hace el amigo Paco, son las mejoresssssssssss del universo.....

Unknown dijo...

bueno.....las palmeritas las mejores...pero no se pueden quedar atràs las tartaleta de guanabana...ummmm ese acidito rico.....ese no se que ...para paco felicitaciones......y te cuento: nunca me imagine que con esa cara de gruños hicieras tartaletas tan ricassss......saludos...

Anónimo dijo...

Las tartaletas y las palmeritas son buenas pero para mi, lo mejor son los cachitos, pues me recuerdan las grandes meriendas de todas las tardes cuando estaba pequeña.

Mariale dijo...

Bueno ya que comentan de los cachitos tambien son mundiales. por su tamaño y diferencia con el resto de las panaderías y pastelerías...
Paco eres único!!!!!
Tus fans se alborotaron

Anónimo dijo...

Mi mamá dice que las milhojas de la pastelería en cuestion son las mejores de Caracas. Y es que definitivamente esa crema pastelera es de un divino....

Anónimo dijo...

Lo maximo para mi es la Torta de Queso aunque me gustaria si le colocan el topin de fresa(paco ya sabes) umm se me hace agua la boca.Y mi esposo se desvive por la Tartaleta de Guanabana. Lo mejor es la atenciòn personalizada.

Unknown dijo...

no soy de san jose, pero tambien las probe, excelentes y la pasta seca imperdible, grandotas, frescas, bonitas ummmmm.

Anónimo dijo...

Serán buenos los dulces, los cachitos, las tartaletas y todo lo demás, pero para mi lo mejor que hay en la pasteleria es LA DUEÑA....

Anónimo dijo...

Sólo hace falta ver sus bellos ojos para quedar prendado de ella.

yenny dijo...

NO SOLO LAS PALMERAS TODO LOS DULCES LOS CACHITOS EL PAN DE JAMON TODO ES RIQUISIMO INCLUYENDO A PACO ESTOY MUY LEJOS Y TENGO CASI TRES ANOS SIN COMERME UNO DE ESOS MANJARES COMO LOS EXTRANO FELICIDADES A FRANCISCO Y COMO EL DICE LOS DULCES QUEDAN MAS RICOS DEPENDE DE LO QUE PASE LA NOCHE ANTERIOR JAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

LA DUEÑA, es el mejor dulce de esa pasteleria. Si he de quedar diabético que sea por degustar ese delicioso y fino manjar....

Anónimo dijo...

Muchas gracias por esos bonitos comentarios Anónimo... quien eres? si se puede saber, claro?

Anónimo dijo...

Hola Ana. Pese a que te conozco, ya que frecuento mucho tu negocio, desde hace muchos años, nunca hemos conversado; pero siempre hay una primera vez, lastima que sea por este medio. Quiero que sepas que no soy un vago, ni un sin oficio; trabajo y soy un profesional universitario, con postgrado. Sólo quiero decirte que desde hace muchos años eres luz de mis ojos, desde la primera vez que te vi, mis mas profundos sentimientos de amor, afecto y cariño te pertenecen. Eres LA DUEÑA, MI DUEÑA.

Anónimo dijo...

Así es YENNY, estoy de acuerdo contigo, los dulces son buenos y Paco esta riquisimo. Ultimamente, los pasteles le estan quedando deliciosos, debe ser que las noches las esta pasando DEEEMMAAAASIADO BIEN, sino, preguntenme a mi. YENNI, si me das tu dirección te mendo una docena de dulces por MRW...Chaito.

Anónimo dijo...

Perdon Ana, no di respuesta a tú pregunta, si puedes saber quién soy; pero primero respondeme; ¿Hay alguna persona que sea dueña de tu corazón en estos momentos?

Anónimo dijo...

Ana, estoy esperando tu respuesta.

Anónimo dijo...

Hola Anónimo. perdona pero habia estado muy ocupada estos dias. Cual respuesta quieres? que si estoy comprometida? pues no... tu lo sabes... no se para que me preguntas

Anónimo dijo...

Hola Ana. Se que no estas casada, lo del compromiso...no se; el otro día te escuche decir que tenias un gran amor en tu vida. Pude ver en tus hermosos ojos un brillo especial, cuando disimuladamente vi tu rostro, es cierto. Sabes, no me importaria, ni me sentiria triste, ya que te profeso tanto amor, que verte feliz me alegra. Por cierto, ya que esta página es pública, tendrás un email para poder escribirte, así sabrías quién soy

Anónimo dijo...

Hola Anónimo, caramba ya veo que estás cerquita de mi.... entonces como es que no sabes que tu eres esa luz brillante de mis ojos???...
Escribeme a mi email..... que tu lo tienes....

Anónimo dijo...

Hola Ana, gracias por esa gran deferencia (que mas quisiera yo). Y te aseguro que si tuviese tu correo, no dejaria de escribir. Entiendo que no me lo quieras dar, pero prefiero que me digas que no directamente

Anónimo dijo...

Hola Ana, mi gran amor, FELIZ AÑO 2009, no me encontraba en Caracas, por eso no te había escrito. Te deseo lo mejor, mucha salud, prosperidad y que este nuevo año te traiga todo lo que anhelas.

Anónimo dijo...

Paco los años no pasan en vano, tienes experiencia en la elaboración de dulces y panes, pero no has aprendido a mentir, es una lástima que todo lo tires a la basura por una tonta peluquera de la cuadra!!!

Anónimo dijo...

Paquito me tienes loca!!!!!!!

Anónimo dijo...

Todos poseen la misma cualidad... recuerda tus experiencias.

Anónimo dijo...

Cómo te estan quedando los dulcitos Paquito?

Anónimo dijo...

Saludos y Felicitaciones a todo el equipo que conforma la Pastelería Villanueva,son tanto los años siendo clienta de allá que los considero familia por lo cercanos que son.
Ana eres una nota y Paco aunque no te he tratado mucho eres un tipo agradable, misterioso, buena gente, y sobre todo talentosisimo, Dios bendiga tus manos, eres el alma del negocio, gracias a tu creatividad le alegras a uno el paladar. Deseo para esa hermosa y trabajadora familia lo más bello y mucha salud, un abrazote

Anónimo dijo...

Saludos y Felicitaciones a todo el equipo que conforma la Pastelería Villanueva,son tanto los años siendo clienta de allá que los considero familia por lo cercanos que son.
Ana eres una nota y Paco aunque no te he tratado mucho eres un tipo agradable, misterioso, buena gente, y sobre todo talentosisimo, Dios bendiga tus manos, eres el alma del negocio, gracias a tu creatividad le alegras a uno el paladar. Deseo para esa hermosa y trabajadora familia lo más bello y mucha salud, un abrazote

Anónimo dijo...

paco eres mi idolooo jajaja quien no ha probados los profiteroles no ha probado nada jajajaja oyeee repapito pero como te quieren

Anónimo dijo...

Que excelente esta el blog... que puedo decir de la Villanueva... pues que creci con ella... que son un icono de San jose y porsupuesto imposible olvidar a todos lo que integran ese gran equipo... entre los dulces de la Villanueva y los pastelitos de cache con su salsa de ajo que les puedo decir jejeje un vicio tremendo. Vivo fuera de Venezuela pero de seguro cuando regrese algun dia de vacaciones no dudare ni un minuto en bajar a comerme un rico dulce o cachito... Un saludo para Anita y Paco.

Anónimo dijo...

chupetica de ajo que dulce tan rico

Anónimo dijo...

Hola paco me gustan mucho los dulces que haces pero definitivamente tu me gustas mas,pero no se que le ves a esa peluquera que no me ves a mi.

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES, ANA TE FELICITO!!!, TE QUEDÒ HERMOSA LA DECORACIÒN NAVIDEÑA EN LA PASTELERIA, QUE TALENTO!!!

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES!!! ANA TE FELICITO POR LA DECORACIÓN NAVIDEÑA DE LA PASTELERÌA!! QUE TALENTO!!, ESTÀ BELLISIMO TODO,TIENE BUENA VIBRA!!!,FELICIDADES!!

Anónimo dijo...

Aunque la idea me pareció buena,en principio, es una lástima que este blog se remita a la incoherencia, tratando de decir algo de "historia" local, pero, lamentablemente, utilizando un lenguaje soez y un pseudo humor de muy mal gusto.
RIP.

ADRIANA dijo...

Hola, aunque tarde, les deseo Felicidades para este nuevo año 2010, que permanezca esa creatividad y buen gusto que los caracteriza, un fuerte abrazo para la Sra Manola, Montze, Ana y Paco, los admiro...

Anónimo dijo...

POR FAVOR ABRAN PRONTO!!!!!!, QUIERO COMERME UN PROFITEROL BIEN BUENO!!!!!!, SOLO ALLI ES POSIBLE...

omarchirinos169@gmail.com dijo...

Definitivamente todos los dulces siguen siendo hoy día una verdadera exquisites acérquese y pruebe una maravilla que perdura en el tiempo acérquese y buen provecho. ..